Lun - Vier 12:00-14:00    +50766731407    ConsultasEmail

Quiénes somos

El Instituto Panameño de Derecho de Consumidores y Usuarios, (I.PA.DE.C.U.), es una asociación sin fines de lucro, no gubernamental, fundada en 1995, en la República de Panamá, formada por Abogados y estudiantes de derecho, preocupados por el estudio y desarrollo de los derechos de los Consumidores de bienes y servicios en general, y de los Usuarios de Servicios Públicos.

Desde su fundación, el IPADECU ha brindado apoyo a más de una docena de acciones legales impulsadas por la más antigua organización de protección al consumidor denominada UNCUREPA, y ha presentado más de 5 proyectos de Ley en beneficio de los consumidores.

Justicia

Consuma Justicia, los ciudadanos tienen el deber educarse en la búsqueda consciente de la virtud de la justicia y el derecho de reclamarla sin violencia y con estima por el bien común y el destino de los otros.

Empoderamiento

Los individuos y las comunidades, en desventaja frente al poder de los proveedores, pueden optar (confiando en sus propias capacidades) por organizarse y lograr acciones concretas en beneficio individual y del colectivo.

Vigilancia

Decididos a vivir proactivamente, los consumidores debemos habituarnos en vigilar el mercado y el consumo seguro, para hacer respetar las leyes vigentes, denunciar las normas ineficaces y proponer mejores, en beneficio del bien común

Que Hacemos

FINES DEL INSTITUTO

Estudio

Estudiar las normas legales relacionadas con los consumidores y usuarios.

Investigación

Investigar las causas y efectos de las relaciones de consumo desde la perspectiva legal.

Colaboración

Participar con otras personas naturales y jurídicas en proyectos y eventos pro consumidores.

Consultorias

Resolver dudas concretas o desarrollar hipótesis a problemas jurídicos en relaciones de consumo.

Enseñanza

Educar al consumidor sobre sus derechos y obligaciones, para vivir relaciones de consumo sanas y justas.

Divulgación

Informar las normas vigentes de protección al consumidor en Panamá, así como todo lo que pueda mejorar las relaciones de consumo en el mundo.

Desea conversar con nosotros?

Brindamos orientación sobre sus derechos y obligaciones como consumidores.

Nuestros Proyectos

LO QUE HACEMOS

  • Image

    Pertenecemos a Consumers International es una federación global compuesta por grupos de consumidores de todo el mundo.

    Image

    Colaboramos en la realización de programa radial semanal Hablan Los Consumidores, de más larga historia en defensa y educación al consumidor.

    Image

    Defendemos el prinicipio en las relaciones de consumo que, ante la duda se favorece al consumir.

  • Image

    Organizamos foros y acciones para que el disfrute de una vivienda no resulte irrisorio frente al proveedor inmobiliario.

    Image

    Publicitamos la más reciente jurisprudencia en materia de protección al consumidor y pide un trato justo a la administración de justicia en beneficio de los consumidores.

    Image

    Promovemos verificación cuantitativa por el consumidor de los productos y servicios adquiridos, principalmente los metros cuadrados de vivienda.

Nuestras Historias

LO QUE HEMOS HECHO

¿Tienes alguna experiencia que contar?


Su historia es importante para los consumidores

La cita del momento:
Aquel que quiera construir torres altas, deberá permanecer largo tiempo en los fundamentos. Anton Bruckner. Compositor austríaco.
Contacto

Oficina:

Ave. Simón Bolivar, Betania
Urb. Edison Park, Edison Corporate Center
Piso 6, Oficinia 6F-Torre B,
Ciudad de Panamá, Rep. De Panamá

© Desde 1995 IPADECU | Todos los derechos reservados. ConsultasEmail

El Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar, personalizar y analizar su navegación, mostrar publicidad, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de los usuarios y facilitar la interacción con redes sociales.